Creo que leí mucho sobre las bondades de la Web 2.0 y a estas alturas nadie me va a cambiar el color de la camiseta. Para empezar creo que el libro debería llamarse: "How Today´s Internet is Killing the world as we know it", ya que este caballero cada vez que le hace una critica al nuevo modelo, lo hace mmirando con los lentes del pasado, o sea 'internet es malo' porque la gente que era rica y poderosa antes ya no lo será mas. Sinceramente es algo que megustaría ver. Los dueños de los diarios no saben que hacer porque el mundo está lleno de 'amateur journalists', que cuentan mentiras y que les están quitando mercado. PATRAÑAS!
Después de reflexionar un poco sobre lo leido, llegué a la conclusión de que hay que tratar esto de la Web 2.0 como una religión y por ello lo primero que hay poner en el asunto es FÉ. Yo me refiero mas que nada a la fé de que los amateurs podrían darnos un mundo con good and reliable news. O sea, porque no confiamos un poco y pensamos que la gente es en escencia 'buena' y que los contenidos que no sean confiables serán desechados por la misma comunidad, después de todo hay que pensar que este es un movimiento que está recién empezando y que tiene mucho por pulir aún.
Sinceramente me gustaría que de verdad esta revolución de Internet nos lleve al 'end of the world as we know it' porque lo que se ve venir a partir de esta revolución es gente apasionada, desinteresada, que colabora 'por amor al arte' y que confía en sus pares al otro lado de la pantalla. A diferencia del mundo de hoy que está saturado de monopolistas del conocimiento y del entretenimiento, ya que quieren obligarnos a leer los reviews de sólo UN experto, el punto de vista de sólo UN cientifico y el gusto de la comedia de UN director.
No comments:
Post a Comment